Australia autoriza a granjeros la caza de canguros

Las devastadoras sequías en New South Wales han puesto contra la pared a granjeros y sus animales.

08/15/2018
46 Shares 567 Views

New South West, uno de los estados más conocidos de Australia lleva más de un mes atravesando una de las peores sequías en su historia, los cultivos se encuentran devastados, los pozos y presas sin un gota de agua, los animales están en una constante lucha por conseguir una sola gota del vital líquido.

Las situación es particularmente difícil en zonas rurales, las cuales dependen del campo y sus animales, tal es el caso que el gobierno dio luz verde a granjeros para que puedan cazar canguros, esto a causa de la competencia que representan para conseguir la poca hierba que queda en el suelo. Y es que las grandes cantidades de ovejas y vacas de las que dependen miles de granjeros buscan las pocas zonas verdes que quedan para alimentarse, una vez terminan los canguros acuden por lo poco que queda, esto representa complicaciones para los granjeros ya que terminan con el poco suelo fértil que queda, esto se ha transformado en un lucha por la supervivencia. Es por esto que el gobierno ha levantado la veda para la caza de esta especie.

Todo el estado de New South West se ha declarado en sequía, hablamos de una superficie del tamaño de España y Alemania juntas. Tan sólo 10mm de precipitaciones se han registrado durante el último mes y los pronósticos indican que la situación seguirá igual durante los próximo tres meses. Las reservas de agua para el ganado se han agotado, en los pozos ya no queda nada y sólo se ve un paisaje cada vez más desértico.

El tema aquí es que como apuntan algunos científicos, los canguros no son culpables de la situación, su comportamiento es normal dada la complicada situación en la que se encuentran, algunos vecinos mencionan que jamás habían visto concentraciones tan grandes de canguros, pero esto es causa de la desesperación por conseguir un poco de alimento y agua.

Por otro lado la situación de los granjeros tampoco es sencilla, si no logran alimentar a sus animales tendrán que venderlos o en casos mas eternos sacrificarlos, lo cual implica grandes pérdidas económicas y es que el estado de New South Wales produce alrededor del 25% de todo la comida en Australia. Sin duda es una situación complicada para muchos y pareciera que esto se prolongara por un tiempo más.

You may be interested

Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique
Eventos
0 shares277 views
Eventos
0 shares277 views

Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique

Alejandro Aguirre - Nov 13, 2018

El Festival celebra su edición número 25, durante la cual se han exhibido alrededor de 120 filmes de uno 40…

Selva Lacandona, protección y desarrollo
Biodiversidad
0 shares227 views
Biodiversidad
0 shares227 views

Selva Lacandona, protección y desarrollo

Alejandro Aguirre - Nov 12, 2018

Por Rafael Pacchiano Alamán Aquí se produce el 30% del agua de nuestro país y, aunque abarca solo una pequeña…

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento
Acciones, Conservación
0 shares171 views
Acciones, Conservación
0 shares171 views

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento

Alejandro Aguirre - Nov 12, 2018

Por DAN LAMBE Con todos los problemas globales que enfrentamos hoy, entre los que se incluyen la mala calidad del…

Leave a Comment

Your email address will not be published.