Alerta en océanos, COP21

02/08/2017
276 Views

Cuando hablamos del aumento en CO2 en la atmósfera nos referimos a no solo el cambio climático, sino a lo que esto provoca, actualmente hay acidificación de océanos.

Los delegados de la COP21 están alertas acerca de este importante tema, debido a que han existido cambios en el océano los cuales no han sido completamente estudiados.

La progresiva acidificación de los mares está siendo causado por los mismos cambios que están causando el calentamiento global. La absorción de dióxido de carbono en el medio ambiente marino hace que sea más ácida.

“Deberíamos de estar muy preocupados por lo que esta pasando, existen precedentes de acidificación pero hay que retroceder un largo camino”, explica Alexander MacDonald, Director del Laboratorio de Sistema del Océano y la Atmósfera en EUA, él señala que las grandes extinciones en el planeta han sido causante por el alto dióxido de carbono pero en ese entonces todo había tenido un curso más lento, actualmente estamos elevando el dióxido de carbono rápidamente y puede resultar bastante peligroso.

“Hay algo que se llama la bomba biológica y algunas de las conchas que se crean mar abajo y así es como hacemos la piedra caliza y la tiza. Si la capa superior del océano se empobreció de estas especies a continuación, todo el ecosistema va a cambiar.”

Comenta además la importancia del océano con el CO2 ya que este ha absorbido durante años una gran parte de esto y actualmente esta perdiendo propiedades como el carbonato de calcio, debido al ácido el PH se reduce.

En la COP21 existe alerta en cuanto a la adecuación de solución sobre el tema, se estima lograr un aumento máximo de temperatura de dos grados.

“Realmente tenemos que poner freno a dióxido de carbono y muy rápido. Estos efectos ya se están convirtiendo en muy grande y hay grandes incertidumbres en cuanto a cómo esto afectará entre otras producciones cosas de alimentos. Para poner esto bajo control que realmente tenemos que ser agresivos “, dice MacDonald.

Una de las principales especies que se extiende debido a este fenómeno son las medusas, una especie no muy amigable para el ser humano, además tendremos que volvernos precavidos con el tema de alimentación, existen muchos aspectos por lo cual buscan regular en la COP21 este fenómeno.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,263 views
Conservación
6 shares1,263 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares1,111 views
Acciones
6 shares1,111 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares1,129 views
Tecnología
13 shares1,129 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…