Consejos para ahorrar energía en casa

Es muy sencillo cuidar nuestro medio ambiente

09/04/2018
378 Views

Es posible que todos y cada uno de nosotros adoptemos medidas sencillas para cuidar nuestro planeta mediante un uso responsable y eficiente de la energía. El folleto “Para cuidar el medio ambiente, tu salud y tus bolsillos unos consejillos”, del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, recomienda:

– Revisa que la instalación eléctrica no tenga “fugas”. Apaga todas las luces que no necesites; desconecta los aparatos eléctricos que no utilices y verifica que el disco del medidor no gire; si tu medidor es digital, checa que no avance la numeración.

– No conectes varios aparatos a un solo contacto; produce sobrecarga en la instalación, sobrecalentamiento, operación deficiente, interrupciones, corto circuitos y daños.

– Identifica aparatos que al conectarlos producen chispas o calientan el cable. No los uses sin haber resuelto el problema.

– Aprovecha al máximo la luz natural; utiliza la energía eléctrica sólo si la necesitas. Pinta techos y paredes de tonos claros; usa lámparas ahorradoras y límpialas periódicamente.

– Apaga y desconecta aparatos que no se están usando: televisor, radio, computadora, tostador, horno de microondas, dvd. Si suspendes el uso de la computadora, apaga por lo menos el monitor.

– Cierra herméticamente la puerta del refrigerador. No dejes abierta la puerta más tiempo del necesario. Nunca introduzcas alimentos calientes. Ajusta el termostato al mínimo requerido.

– Coloca el refrigerador en un lugar fresco y ventilado, lejos de la estufa, el calentador o de una ventana donde el sol dé directamente. Descongélalo y límpialo con frecuencia.

– Plancha durante el día para aprovechar la luz natural. Inicia con la ropa que requiera menos calor y plancha la mayor cantidad en cada sesión. Apágala antes de terminar toda la tanda de ropa para aprovechar el calor acumulado.

Fuente: SEMARNAT

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares389 views
Acciones, ESR
50 shares389 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares402 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares402 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares444 views
Movilidad, Tecnología
144 shares444 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.