La primera aerolínea “libre de plástico” de un solo uso es casi una realidad.

La aerolínea Hi Fly planea decir adiós a los plásticos de un solo uso durante los próximos 12 meses.

01/23/2019
90 Shares 706 Views

Cubiertos de bambú, recipientes biodegradables y manteles de papel con la frase “bienvenido al primer vuelo libre de plástico de un solo uso del mundo” recibieron a los pasajeros del vuelo Portugal – Brasil de la aerolínea portuguesa Hi Fly, este vuelo se trató de uno de los primeros ensayos de la aerolínea para cumplir el objetivo de convertirse en la primera del mundo en operar totalmente libre de plásticos de un solo uso, meta que buscan alcanzar este mismo año.

Hasta la fecha, el programa se ha aplicado completamente en cuatro vuelos y parcialmente en otros doce, sumando un total de 4,400 pasajeros que ha significado un ahorro total de 1,500 kilogramos de plástico. A bordo de los aviones, cada día son desechados miles de objetos de un solo uso como tazas, cubiertos, bolsas, empaques, platos, botellas y hasta cepillos de dientes. Al respecto, el presidente de la aerolínea Paulo Mirpuri, hizo hincapié en el potencial que tienen las aerolíneas para ayudar a reducir los desechos plásticos, pues se trata de una industria que transporta a casi cuatro mil millones de pasajeros anualmente a traves de más de 100,000 vuelos realizados diariamente a nivel mundial.

Este histórico vuelo de Hi Fly, sin plástico de un solo uso a bordo, subraya nuestro compromiso de convertir a Hi Fly en la primera aerolínea ‘sin plásticos’ del mundo dentro de 12 meses.

Según datos de Greenpeace, en el año 2020 la producción de plástico anual superará las 500 millones de toneladas a nivel mundial, un 900% más que en 1980. Aunque estos primeros vuelos aún están en etapa de prueba para lograr adaptar todos los materiales necesarios que sustituirán al plástico, la compañía está entusiasmada con la idea de convertirse en la primera aerolínea con vuelos 100% libres de plástico y esperan convertirse en ejemplo para que otras empresas hagan lo mismo.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,058 views
Conservación
6 shares1,058 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares909 views
Acciones
6 shares909 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares882 views
Tecnología
13 shares882 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.