2018, un año muy especial para las aves

El DMAM es el único programa internacional de educación ambiental que celebra la migración de casi 350 especies de aves

05/10/2018
439 Views

Por Pablo Noriega/Descubre El Bosque

Estamos muy cerca de celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias como lo hacemos cada segundo sábado de mayo en la región norte de nuestro continente, esta vez el 12 de mayo de 2018. El DMAM es el único programa internacional de educación ambiental que celebra la migración de casi 350 especies de aves entre los sitios donde se reproducen en América del Norte y los sitios a donde se dirigen en busca de recursos alimenticios en México, Latinoamérica y el Caribe.

Este año será muy especial en cuanto a los esfuerzos internacionales por preservar a las aves migratorias de todo el mundo se refieren. Se realizará una macrocampaña colaborativa que logre conectar a la mayor cantidad de gente para concientizar lo importante que son las aves para todos la ecosistemas del planeta. En 2018 celebraremos el “Año del Ave” al darse la conjunción de todos las iniciativas que permanecían aisladas sobre el mismo tema, y así poder amplificar y unificar el efecto de todas las voces del mundo en pro de las aves en un sólo evento.

Environment for the Americas es la organización encargada de coordinar el DMAM, proporcionando materiales e información bilingües sobre aves y la conservación de las mismas en las Américas. Sus programas inspiran a niños y mayores a salir al aire libre, aprender sobre las aves y promover su preservación, a la vez que se trabaja para reforzar los lazos comunitarios en escuelas, parques, áreas naturales, museos y otros sitios recreativos desde Canadá hasta Argentina.

En Descubre El Bosque te invitamos a unirte a esta iniciativa y aprender algunas de las amenazas que sufren las aves migratorias, así como las pequeñas acciones que cada uno de nosotros podemos hacer para ayudarles en su viaje. Una manera de ayudar es apoyando al Servicio Forestal de los Estados Unidos en su tarea de conservar los bosques, pastizales, praderas y otros hábitats que utilizan las aves en su migración.

Otras acciones muy importantes por hacer es siempre mantener a los gatos adentro de la casas y proteger a los pájaros de chocar con los vidrios de nuestros hogares y negocios mediante su visibilización, pues éstas son las dos causas de mayor mortalidad de aves en zonas urbanas.

Entra a http://www.migratorybirdday.org/ para aprender más sobre los hábitats que usan las aves migratorias; descarga los materiales educativos y promocionales en idiomas inglés y español y busca las actividades que se han planificado para tu área. También puedes ir más allá y volverte anfitrión de un evento que se sume al Día Mundial de las Aves Migratorias.

¡Tu participación es muy importante y puede hacer la diferencia para las aves del planeta!

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares349 views
Acciones, ESR
50 shares349 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares390 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares390 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares436 views
Movilidad, Tecnología
144 shares436 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.