Una torre que atrapa la contaminación

Uno de los principales problemas en China son los altos niveles de contaminación en el aire, ¿será esta una solución?

03/03/2017
265 Views

En las grandes ciudades de China la contaminación es un problema tan grave que ya se comienzan a llevar a cabo proyectos bastante singulares, como lo es esta torre capaz de atrapar el aire contaminado.

La Torre Libre de Somg” mide siete metros de altura y es respaldada por el Ministerio Chino de Protección del Medio Ambiente, se inauguró en Pekín a en septiembre de 2016, creada por el holandés Daan Roosegaarde, quien se dispuso a encontrar un solución al ver la situación a la que se enfrentaba Pekín durante un viaje que hizo en 2013.

Esta torre no es otra cosa que un purificador de aire gigante colocado en un espacio abierto. Similar a cuando la estática hace que los cabellos se adhieran a una superficie, las partículas en el aire son aspiradas por la torre. Usando tecnología de iones, la torre atrae las partículas de contaminación enviando una ligera carga de iones con carga positiva, una vez se encuentra dentro de la torre, las partículas se adhieren a una superficie que ha sido conectada a tierra con carga negativa, mejor conocido como contraelectrodo. La torre es capas de limpiar 30,000 metros cúbicos de aire cada hora, lo que equivale a un estadio de futbol al día:

“Estamos trabajando ahora en el cálculo: ¿cuántas torres necesitamos colocar en una ciudad como Pekín para obtener una reducción de la contaminación del 20% al 40%? No deben ser millares de torres, debe ser cientos. Podemos hacer versiones más grandes también, del tamaño de edificios”

Hay que considerar que el smog en Pekín supera diez veces el limite recomendado por la OMS, que es de 25 micro gramos de partículas por metro cúbico.

You may be interested

Ponen en marcha una enorme aspiradora de CO2.
Tecnología
0 shares542 views
Tecnología
0 shares542 views

Ponen en marcha una enorme aspiradora de CO2.

Eduardo Berrueco - Jul 26, 2017

En un pequeño pueblo cerca de Zurich, la empresa Climeworks fundada por Jan Wurzbacher y Christoph Gebald inauguró la primera…

Niño ecuatoriano encontró una colonia de ranas “extintas”.
Conservación
0 shares422 views
Conservación
0 shares422 views

Niño ecuatoriano encontró una colonia de ranas “extintas”.

Eduardo Berrueco - Jul 26, 2017

A finales del siglo XIX, la especie 'Jarambato Negro' (Atelopus ignescens) podía encontrase fácilmente en la zona de los Andes al…

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?
Prevención
0 shares367 views
Prevención
0 shares367 views

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?

Eduardo Berrueco - Jul 25, 2017

Un estudio publicado en Science Advanced estima que la humanidad ha producido más de 9 mil millones de toneladas de plástico…

Leave a Comment

Your email address will not be published.