¿Una planta nómada?

Robot autosostenible que limpia aguas residuales

02/13/2017
276 Views

Gilberto Esparza reside en la CDMX y estudio en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato, su trabajo suele involucrar dispositivos electrónicos investigando el impacto que general la tecnología en la vida cotidiana.

Su proyecto Plantas Nómadas comenzó con esta pregunta “¿Cómo poder aprovechar la energía que los humanos despreciábamos?, las energías renovables se generan mediante la naturaleza y apenas en la actualidad se han comenzado a desarrollar tecnológicamente, Gilberto leyó con respecto a las celdas de combustible microbianas, las cuales generan energía a partir de aguas residuales.

Es un ecosistema formado en un robot biotecnológico, es una estructura autosustentable, esta diseñado para ser una planta que pueda subsistir a cualquier situación perjudicada por contaminantes.

La finalidad es solucionar a pequeña escala los daños que ha sufrido el medio ambiente por culpa de los seres humanos, se desplazan únicamente si se encuentran en peligro para auto conservarse.

Cuenta con un sensor para obtener una lectura cada 10 grados, y así tomar decisiones de movimiento.

¿Cómo se alimentan?

Al estar cerca de un río succionan una cantidad razonable y se alejan del mismo para evitar peligros con las crecientes del mismo, después reposan días para digerir el agua contaminada, su sistema acelera el sistema biodigestor del agua, mejorando la calidad del agua.

En el agua contaminada hay múltiples bacterias, las cuales se encargan de degradar los desechos  orgánicos y transformar sustancias tóxicas, con su metabolismo logran cargar un grupo de baterías.

You may be interested

Ponen en marcha una enorme aspiradora de CO2.
Tecnología
0 shares542 views
Tecnología
0 shares542 views

Ponen en marcha una enorme aspiradora de CO2.

Eduardo Berrueco - Jul 26, 2017

En un pequeño pueblo cerca de Zurich, la empresa Climeworks fundada por Jan Wurzbacher y Christoph Gebald inauguró la primera…

Niño ecuatoriano encontró una colonia de ranas “extintas”.
Conservación
0 shares422 views
Conservación
0 shares422 views

Niño ecuatoriano encontró una colonia de ranas “extintas”.

Eduardo Berrueco - Jul 26, 2017

A finales del siglo XIX, la especie 'Jarambato Negro' (Atelopus ignescens) podía encontrase fácilmente en la zona de los Andes al…

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?
Prevención
0 shares367 views
Prevención
0 shares367 views

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?

Eduardo Berrueco - Jul 25, 2017

Un estudio publicado en Science Advanced estima que la humanidad ha producido más de 9 mil millones de toneladas de plástico…

Leave a Comment

Your email address will not be published.