Sistema hidropónico que te permite cultivar sin necesidad de un jardín.

Con este nuevo sistema podrás cultivar alimentos durante todo el año.

03/14/2017
550 Views

Con el nuevo sistema presentado por IKEA, podrás cultivar en interiores y sin necesidad de suelo o experiencia previa en jardinería. Sólo necesitas la cantidad de luz y agua adecuada para crecer tu huerto con una amplia variedad de vegetales.

El sistema cuenta con unos tapones de espuma absorbentes que mantienen la humedad de las platas sin necesidad de regarlas, una vez germinada, la planta puede ser transferida a una maceta con piedras pómez que retienen suficiente agua para mantenerlas.

Las macetas se transfieren a una bandeja equipada con una lampara solar que proporciona los nutrientes necesarios a las plantas durante todo el año, es tan eficaz, que incluso puede tener éxito en habitaciones sin luz solar. Esta bandeja también cuenta con un sensor de agua que garantiza que las plantas reciban la cantidad adecuada de agua.

Helena Karlén, de la universidad Sueca de Ciencias Agrícolas dijo:

“El reto fue hacer un sistema de crecimiento hidropónico tan simple, que cualquiera tuviera éxito en el cultivo”

El diseño contó con la colaboración de científicos agrícolas suecos,  con un público objetivo que vive en apartamentos o que carecen de jardín, así como personas que buscan productos frescos incluso durante el invierno. A pesar de no ser el primer sistema hidropónico de interiores, si es una opción mucho mas accesible, además de ser ideal para espacios reducidos. El proyecto continua con la tendencia de IKEA de crear productos ecológicos apostando por la sostenibilidad.

 

 

You may be interested

Ponen en marcha una enorme aspiradora de CO2.
Tecnología
0 shares542 views
Tecnología
0 shares542 views

Ponen en marcha una enorme aspiradora de CO2.

Eduardo Berrueco - Jul 26, 2017

En un pequeño pueblo cerca de Zurich, la empresa Climeworks fundada por Jan Wurzbacher y Christoph Gebald inauguró la primera…

Niño ecuatoriano encontró una colonia de ranas “extintas”.
Conservación
0 shares422 views
Conservación
0 shares422 views

Niño ecuatoriano encontró una colonia de ranas “extintas”.

Eduardo Berrueco - Jul 26, 2017

A finales del siglo XIX, la especie 'Jarambato Negro' (Atelopus ignescens) podía encontrase fácilmente en la zona de los Andes al…

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?
Prevención
0 shares367 views
Prevención
0 shares367 views

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?

Eduardo Berrueco - Jul 25, 2017

Un estudio publicado en Science Advanced estima que la humanidad ha producido más de 9 mil millones de toneladas de plástico…

Leave a Comment

Your email address will not be published.