Shanghai planea construir una enorme granja vertical

Esta mega granja podría alimentar a 24 millones de personas

04/19/2017
254 Views

En ocasiones anteriores ya habíamos hablado acerca de la tendencia de las granjas verticales y los grandes beneficios ambientales que representan. La firma de arquitectos Sasaki reveló los planes de construir una mega granja vertical en medio de la ciudad de Shanghai que podría generar alimento para las 24 millones de personas que viven en la ciudad, ademas de servir como un centro urbano.

El proyecto llamado Sunqiao se ubica entre el aeropuerto internacional y el centro de la ciudad, y plantea rediseñar todo el desarrollo agrícola de la región bajo la idea de que, al igual que la vivienda, la agricultura debe evolucionar al formato vertical.

Sunqiao tiene planes para empezar su construcción en este mismo año, el complejo ademas de centrarse en el cultivo hidropónico y acuapónico, también integrará espacios para la investigación y divulgación cientifica, ademas de atractivos espacios sociales por lo que será un espacio dinámico para la innovación y la educación.

En la ciudad de Shanghai, como en muchas del mundo, los costos del terreno son demasiado elevados, por lo que la construcción vertical es la elección mas prudente para el desarrollo. El 56% del consumo de verduras de la dieta habitual del shanghaiano consta de verduras de hojas verdes como espinaca, coles y berros que son excelentes opciones para esta alternativa de cultivo.

Sunqiao no solo se ocupara de cubrir la creciente demanda de alimentos en la ciudad, sino que buscará también educar a las generaciones futuras acerca de las nuevas formas de producción agrícola creándoles conciencia de la procedencia de sus alimentos y la importancia de este tipo de integración entre el ambiente urbano y rural.

 

You may be interested

Terracycle gana premio de las Naciones Unidas.
Acciones, Conservación
0 shares318 views
Acciones, Conservación
0 shares318 views

Terracycle gana premio de las Naciones Unidas.

Eduardo Berrueco - Oct 19, 2017

TerraCycle, el líder mundial en reciclaje de residuos difíciles de reciclar, ha sido nombrada ganadora de un premio de Actividades…

Forest Watcher: Un app que vigila los bosques incluso sin red celular.
Conservación, Tecnología
0 shares337 views
Conservación, Tecnología
0 shares337 views

Forest Watcher: Un app que vigila los bosques incluso sin red celular.

Eduardo Berrueco - Oct 18, 2017

Global Forest Watch, la plataforma que ofrece datos y herramientas para proteger los bosques acaba de lanzar una nueva aplicación para…

Una ‘Gran Muralla Verde’ de árboles que cruzará todo África.
Conservación
0 shares533 views
Conservación
0 shares533 views

Una ‘Gran Muralla Verde’ de árboles que cruzará todo África.

Eduardo Berrueco - Oct 17, 2017

La llamada "Great Green Wall" iniciada hace una década, comienza a mejor la vida de los habitantes de Senegal, uno de los…

Leave a Comment

Your email address will not be published.