Estudiante desarrolla una maquina que convierte el PET en gasolina

Valentín Gálvez Salas, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla creo esta maquina que genera nuevas fuentes de energía

03/15/2017
986 Views

El aceite de cocina puede convertirse en biodiésel, y las botellas de plástico PET en gasolina gracias al sistema desarrollado por Valentín Gálvez Salas, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Tan sólo en la ciudad de Puebla el PET representa alrededor de un 13% de los residuos totales que se generan por mes, cantidad que podríamos reutilizar para la producción de combustibles que disminuyan las emisiones de CO2 en la atmósfera”.

Los combustibles que resultan de la maquina que él mismo desarrolló, pueden sustituir a los combustibles fósiles que son utilizados en los sistemas de transporte público.

“La máquina tiene la capacidad de producir hasta 400 litros de biodiésel por hora, y durante un periodo de ocho horas de trabajo continuo se obtendría el combustible suficiente para abastecer a 40 unidades de transporte público, asimismo el sistema de producción es escalable para una mayor producción”.

Por ahora ya se cuenta con tres productos listos para comercialización: aditivo para biodiésel, biodiésel premium y biodiésel estándar.

Para transformar las botellas de plástico, la maquina cuenta con un reactor de pirólisis que descompone químicamente el PET y forma un nuevo compuesto que puede utilizarse como fuente de energía para vehículos automotores.

Para la generación de biodiésel a partir de aceite de cocina, Valentín comentó que durante el proceso se realiza una mezcla del aceite con alcohol, metanol y sosa caústica, posteriormente se guía la mezcla por medio de bombas que la llevan a un tanque de almacenamiento. El compuesto pasa por un horno a temperaturas de 100 a 150 grados centígrados para después transferirlo a un mezclador estático y a un tanque de reposo. Después de este proceso, se puede realizar la separación del biodiésel y la glicerina.

Después de este proceso, se puede obtener 1 litro de biocombustible y 200 mililitros de glicerina por cara litro de aceite procesado.

Gema Carreto Arámburo, investigadora de la universidad y asesora del proyecto de Valentín, declaró que se continuara con la investigación para mejorar el funcionamiento de la maquina hasta llegar a la producción de combustible a partir del PET.

You may be interested

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.
Conservación
0 shares311 views
Conservación
0 shares311 views

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.

Eduardo Berrueco - Nov 17, 2017

En un anuncio que provocó el descontento de miles de personas al rededor del mundo, el presidente de los Estados…

CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®
Prevención
0 shares10 views
Prevención
0 shares10 views

CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®

Prensa Green Screen - Nov 17, 2017

La Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento con trascendencia internacional que…

Songdo, la ciudad que no necesita autos
Arquitectura, Prevención
0 shares130 views
Arquitectura, Prevención
0 shares130 views

Songdo, la ciudad que no necesita autos

Alejandro Aguirre - Nov 14, 2017

En esta ciudad no existen los camiones de basura, el proceso para deshacerse de todos los desechos consiste en un…

Leave a Comment

Your email address will not be published.