ELA Expo Lighting America, un evento sustentable

03/02/2017
229 Views

En la apertura oficial del evento estuvieron presentes el Ing. Cruz Ernesto Hernández Ramírez, Director General Adjunto de Fomento, Difusión e Innovación de la CONUEE; el Ing. Eduardo Zapiain Márquez, Presidente del IMEI; Víctor Palacio, Presidente de la IALD; Paulina Villalobos, Diseñadora de Iluminación y Creadora de la Iniciativa Noche Zero; Adrián López, Portfolio & CFO de Reed Exhibitions Mexico y Mauricio Barrón Ramírez, Show Director de ELA Expo Lighting America.

Al respecto, Zapiain Márquez comentó que “ELA es un evento fundamental para el entendimiento de la luz y es el punto donde el enfoque del IMEI tiene consistentes aportaciones. En el Instituto observamos la importancia de la iluminación a partir de las perspectivas arquitectónicas desde una mirada particular, es decir, nos enfocamos en ver la operación inteligente donde el confort depende en gran medida de la iluminación y del ahorro energético. El compromiso que tenemos con la iluminación no solo parte de la idea de una buena o mejor automatización, sino que de ésta derive siempre en ahorro de energía”.

En este sentido, los organizadores comentaron que uno de los objetivos que el evento tiene para este año es ser una expo sustentable, reduciendo la cantidad de CO2 que se genera, y en esta ocasión lo harán mediante la iniciativa Go Green, que en conjunto con Impact0, crearon medidas como el uso de papel certificado FSC que reduce el impacto ambiental en los materiales, trabajo en conjunto con proveedores con certificaciones como ISO 9001, Sistema de Control Ambiental, contenedores que recuperan materiales impresos para ser reciclados, entre muchas otras.

Sobre este tema, Ernesto Hernández, quien fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, indicó que, “Para la CONUEE, la iluminación es uno de los pilares fundamentales y por ello en un lapso de 21 años hemos desarrollado 30 normas de eficiencia energética, las cuales se han aplicado a más de 60 mil electrodomésticos, permitido un ahorro a las familias mexicanas de 600 mil millones de pesos y además, hemos creado un programa nacional de alumbrado público que ha permitido el impulso de inversiones de 900 billones de pesos y un ahorro del consumo de energía del 38.3%“.

ELA Expo Lighting America termina hasta el 2 de marzo y algunas de las actividades que se tiene previstas para el día de hoy, 1 de marzo, son la presentación de los Dark Room, el Decor Lighting Pavilion, el Trends Showcase, así como la participación de conferencistas como Guillermo Redrado, Vicepresidente de Operaciones ATP; Anabella Mingo, Product Marketing Manager de Philips; Pedro Solaeguiing y Francisco Rojas, representantes de Construlita y Matthew McCormick, éste último nombrado el diseñador industrial del año pasado.

Para conocer más sobre el evento visita www.expolightingamerica.com


Evento organizado por Reed Exhibitions México.

You may be interested

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.
Conservación
0 shares318 views
Conservación
0 shares318 views

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.

Eduardo Berrueco - Nov 17, 2017

En un anuncio que provocó el descontento de miles de personas al rededor del mundo, el presidente de los Estados…

CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®
Prevención
0 shares13 views
Prevención
0 shares13 views

CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®

Prensa Green Screen - Nov 17, 2017

La Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento con trascendencia internacional que…

Songdo, la ciudad que no necesita autos
Arquitectura, Prevención
0 shares137 views
Arquitectura, Prevención
0 shares137 views

Songdo, la ciudad que no necesita autos

Alejandro Aguirre - Nov 14, 2017

En esta ciudad no existen los camiones de basura, el proceso para deshacerse de todos los desechos consiste en un…

Leave a Comment

Your email address will not be published.