EDF le apuesta a México desde hace 15 años

creemos en las reglas del gobierno y de la Reforma Energética ya que nos da la tranquilidad para poder seguir trabajando en el corto, mediano y largo plazo

03/09/2017
184 Views
  • En energía eólica la clave más importante es la posibilidad de interconectarse a la red de transmisión.
  • Lo que aporta de nuevo Mexico WindPower no solo congrega a los grandes fabricantes y desarrolladores a nivel mundial, sino que atrae los recursos asociados incluido los gobiernos estatales.

La compañía EDF energies nouvelles líder en la producción de energías renovables en el mundo, le ha apostado a México desde hace 15 años porque “creemos en las reglas del gobierno y de la Reforma Energética ya que nos da la tranquilidad para poder seguir trabajando en el corto, mediano y largo plazo”, destaca Gerardo Pérez Guerra, VP & Director General de EDF en Servicios Eólicos.

En entrevista en el marco de la exposición y Congreso Mexico Wind Power 2017, el directivo señaló que la empresa tiene perspectivas de alrededor de 800 millones de dólares en inversión en dos proyectos, lo que generaría de 2,000 a 3,000 plazas de trabajo de forma temporal durante el proceso de construcción de plantas eólicas, a través de subcontratistas, y directamente, quedarían alrededor de 100 plazas de trabajo.

¿Cuál es el punto clave de la situación de la energía eólica en México?

La clave más importante es la posibilidad de interconectarse a la red de transmisión. El problema que tenemos en México es que la red no está siendo suficiente para el todo el “boom” que se está generando con la apertura del mercado y con los proyectos en desarrollo que estamos teniendo a través de las subastas.

Por ejemplo, la capacidad instalada está subiendo con estas dos últimas subastas un 15%, había alrededor de 65 mil mega watts instalados y ahora con las dos nuevas subastas serán alrededor de ocho a nueve mil más de mega watts los que se generen.

Lo que se está haciendo ahora y es el punto crítico es crear la infraestructura, parte de esto es la línea de corriente directa que está un poco atrasada, pero se está trabajando, y otros dos o tres proyectos más que se están trabajando en el norte del país, que tiene planeado la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para los temas de interconexión y corriente directa.

¿Cuál es la postura de EDF respecto al momento del mercado eléctrico mayorista?

Lo vemos bien. Basados en la Reforma Energética que lo que hace es abrir la competencia a diferentes entes, no sólo a ciertas empresas de otros países como nosotros, sino también a desarrolladores, a empresas que quieran ventas y comercialización de la energía, da mucho espacio para trabajar y para ser un competidor más de la Comisión Federal de Electricidad. Ser un competidor sano.

¿Ante el momento adverso del país que perspectivas se tienen?

Yo creo que las autoridades están trabajando arduamente en esto, cuesta trabajo porque se están haciendo en un tiempo record las situaciones, estamos hablando de que en casi dos años se ha implementado todo. Veo que va bien, tengo confianza en que EDF va lograrlo en México, tenemos mucha confianza en que se van a lograr los recursos necesarios para incrementar nuestra situación en el país y las inversiones.

Finalmente, Pérez Guerra asegura que Mexico WindPower 2017 ha mejorado mucho en el objetivo, ha logrado atraer a muchas empresas de la cadena de valor que antes no participaban y que estaban aisladas y ahora hay hasta módulos de gobierno, por ejemplo.

“Lo que aporta de nuevo Mexico WindPower es eso, no solo congrega a los grandes fabricantes y grandes desarrolladores a nivel mundial, sino que atrae los recursos asociados incluido los gobiernos estatales”, concluyó.

E.J. Krause de México®
Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc. (EJK), que por más de 30 años es líder mundial en la organización de exposiciones y conferencias, y una de las más grandes empresas privadas organizadoras de exhibiciones en el mundo. Con oficinas en tres continentes, EJK produce un portafolio creciente de más de 40 eventos, atendiendo a 14 diferentes industrias y creando marcas de eventos líderes globales.
E.J. Krause de México es la compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios que produce las más importantes exhibiciones y conferencias anuales en industrias estratégicas desde 1991 en México, destacando en los sectores de alimentos, educación, energía, estilismo, forestal, manufactura, medio ambiente, plástico y TIC, entre otros. Actualmente organiza PLASTIMAGEN MÉXICO®, EXPO MANUFACTURATM, THE GREEN EXPO®, AQUATECH MEXICO, EBIO, ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2016 EXPO & CONGRESS, Expo Forestal, GESS Mexico -Global Educational Supplies & Solutions-, Industrial Print Expo Mexico, Information Security, Intertraffic Mexico, Mexico WindPower, PLASTIMAGEN NORTE® Expo Producción, Issa Interclean, Intertraffic.
Mayor información visite: www.ejkrause.com.mx

You may be interested

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.
Conservación
0 shares318 views
Conservación
0 shares318 views

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.

Eduardo Berrueco - Nov 17, 2017

En un anuncio que provocó el descontento de miles de personas al rededor del mundo, el presidente de los Estados…

CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®
Prevención
0 shares13 views
Prevención
0 shares13 views

CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®

Prensa Green Screen - Nov 17, 2017

La Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento con trascendencia internacional que…

Songdo, la ciudad que no necesita autos
Arquitectura, Prevención
0 shares137 views
Arquitectura, Prevención
0 shares137 views

Songdo, la ciudad que no necesita autos

Alejandro Aguirre - Nov 14, 2017

En esta ciudad no existen los camiones de basura, el proceso para deshacerse de todos los desechos consiste en un…

Leave a Comment

Your email address will not be published.