¿Cómo Eliminar la Idea de la Basura®?

TerraCycle ofrece programas de reciclaje para brindar una nueva vida a los residuos.

04/05/2017
313 Views

Michael Waas, Vicepresidente Global de Asociaciones de Marca de TerraCycle, impartió una conferencia magistral sobre el valor de los residuos en el Tecnológico de Monterrey el pasado lunes.

La conferencia inició con la jerarquía de los residuos, en donde Michael mencionó que en el nivel más bajo están los sistemas lineales como los rellenos sanitarios y la incineración. Mientras que en los niveles altos están en el reciclaje, que valora el material del residuo; el upcycle, valora el material y la forma de los residuos; y el reuso que se centra en el material, forma e intención de la basura.

Los niveles altos de la jerarquía corresponden al concepto de economía circular que propone reducir el uso de las materias primas y energía, y que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

Las empresas han intentado encontrar modelos más sustentables para su operación, sin embargo Michael dijo que “el problema es que están usando los materiales incorrectos”. TerraCycle ha creado diversas aplicaciones para los residuos que anteriormente han sido considerados como “no reciclables”, prueba de ello son los programas de reciclaje de bolsas de botana, de pan y pan dulce; empaques de galletas y jabones, y productos de higiene bucal.

La empresa encontró la forma para que los consumidores puedan comprar directamente la solución de reciclaje para el producto que consume con la caja cero desechos. Esta caja permite reciclar casi cualquier tipo de residuos, como cápsulas de café, desechos electrónicos o de laboratorios, etc.

¿Por qué reciclamos? Porque es el único aspecto de la sustentabilidad que puedes tocar físicamente, dijo Michael.

You may be interested

Palazzo Italia: El edificio que ‘se come’ la contaminación.
Arquitectura
0 shares315 views
Arquitectura
0 shares315 views

Palazzo Italia: El edificio que ‘se come’ la contaminación.

Eduardo Berrueco - Ago 19, 2017

Durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo para que la construcción de nuevos edificios no solo carezcan de impactos…

Perros se ‘tiñen’ de azul por nadar en río contaminado.
Conservación
0 shares321 views
Conservación
0 shares321 views

Perros se ‘tiñen’ de azul por nadar en río contaminado.

Eduardo Berrueco - Ago 18, 2017

Esta semana comenzó a circular en las redes un video que mostraba un grupo de perros cerca del Río Kasadi,…

La inusual belleza de los hongos canadienses.
Acciones
0 shares367 views
Acciones
0 shares367 views

La inusual belleza de los hongos canadienses.

Eduardo Berrueco - Ago 17, 2017

Cuando pensamos en la belleza de la vegetación nos remitimos inmediatamente a los vibrantes colores de las flores, sin embargo podemos…

Leave a Comment

Your email address will not be published.