Ooho, una botella de agua comestible

Actualmente el agua embotellada se ha convertido en un problema y sólo una de cada cinco de estas botellas es reciclada.

04/11/2017
863 Views

En la actualidad hay muchas personas interesadas en la idea de hacer desaparecer todo tipo de recipientes como las botellas, que se están convirtiendo en un problema debido a contaminación que se genera a partir de estas.

Ooho es un proyecto que ya ha ganado varios concursos en cuanto a innovación se refiere. Este año a recobrado popularidad ya que es muy probable que pronto llegue al mercado, pero ¿en que consiste?, simple, es una botella de agua que literalmente puedes comerte, aunque tiene un potencial algo limitado.

La técnica empleada para fabricar estas botellas fue patentada por Unilever en 1946, inicialmente se tenía la idea de crear frutos del bosque artificiales, la técnica es conocida como “esferificación”.

Se requiere de dos componentes: alginato sódico, un espesante natural (E-401) que se obtiene de las algas, y cloruro cálcico (E-509). Con la reacción de estos dos productos obtenemos un pared gelificada bastante resistente como para conservar líquidos en su interior. Una técnica bastante sencilla que incluso lo pueden llevar a cavo en casa sin ninguna dificultad.

Lamentablemente esta botella aún tiene bastante que avanzar principalmente en cuanto a logística del producto ya que se degrada a los pocos días y aún necesita de plástico si se quiere llevar a un ciclo industrial.

Quizá no logré terminar con el reinado del las tradicionales botellas de plástico, pero la tarea también recae en nosotros y crear conciencia sobre el uso desmedido que le damos a este tipo de productos que no nos benefician en nada.

You may be interested

Palazzo Italia: El edificio que ‘se come’ la contaminación.
Arquitectura
0 shares315 views
Arquitectura
0 shares315 views

Palazzo Italia: El edificio que ‘se come’ la contaminación.

Eduardo Berrueco - Ago 19, 2017

Durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo para que la construcción de nuevos edificios no solo carezcan de impactos…

Perros se ‘tiñen’ de azul por nadar en río contaminado.
Conservación
0 shares321 views
Conservación
0 shares321 views

Perros se ‘tiñen’ de azul por nadar en río contaminado.

Eduardo Berrueco - Ago 18, 2017

Esta semana comenzó a circular en las redes un video que mostraba un grupo de perros cerca del Río Kasadi,…

La inusual belleza de los hongos canadienses.
Acciones
0 shares367 views
Acciones
0 shares367 views

La inusual belleza de los hongos canadienses.

Eduardo Berrueco - Ago 17, 2017

Cuando pensamos en la belleza de la vegetación nos remitimos inmediatamente a los vibrantes colores de las flores, sin embargo podemos…

Leave a Comment

Your email address will not be published.